Continuarán los trabajos para mejorar la Plaza de Armas

11

A la Plaza de los Fundadores todavía le esperan más trabajos para la mejora de su imagen.

Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del fideicomiso para el rescate del Centro Histórico, dio a conocer que la intervención de la Plaza de los Fundadores no concluye con la obra de peatonalización de la calle Damián Carmona, que recién fue concluida.

Después de una visita en la que se verificó la conclusión de la obra de peatonalizacion que generó la ampliación de la plancha de la Plaza de los Fundadores, el ex gobernador advirtió que los trabajos no concluyen aquí.

Lo anterior porque dijo, todavía se tienen pensados más trabajos, como la reactivación de la fuente que lleva casi una década sin funcionar adecuadamente, además de iluminación escénica en el edificio Ipiña y un proyecto de vivienda que llevará a unificar la imagen de los edificios que están en el lado oriente de la plaza.

Detalló que ya está en negociaciones para que el edificio ubicado en la esquina de Carranza y Aldama, arriba de un negocio de comida rápida, sea habilitado como departamentos para turistas, jóvenes o matrimonios, y además se buscará promover la edificación de otros departamentos sobre el banco que se ubica en ese mismo costado de la plaza.

Dijo que todavía no se tiene estimada la inversión requerida para estos trabajos, pues además se tiene planeado reemplazar la cantera de la plancha central por ojo de víbora el próximo año.

El coordinador del fideicomiso para el rescate del Centro Histórico se dijo convencido de que con este rehabilitación que se le da a la Plaza de los Fundadores, se va a reactivar la economía en el Centro Histórico de la ciudad.