Continúan vigilancia en albercas

20

 

Continúan los recorridos de vigilancia a los diferentes clubs con servicio de uso de albercas y que cuentan con venta de alimentos, por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con el fin de que los visitantes a este tipo se establecimientos, durante esta temporada vacacional, no corran ningún riesgo que pueda perjudicar su salud, así los indicó el Dr. Carlos Aguilar Acosta, el Comisionado.

 

Al momento de la emisión del primer corte estatal que se realizó, respecto de las visitas de supervisión y vigilancia se arroja que se han revisado un total de 22 albercas en la capital y zona centro, para constatar el adecuado manejo e higiene de las albercas, no encontrando situaciones de riesgo en ninguna, salvo algunas observaciones mínimas que se corrigieron al momento y reforzando el fomento del buen manejo de las medidas de sanidad.

 

 

En éstos mismos sesenta establecimientos, se realizaron 35 monitoreos de temperatura en alimentos encontrando todos dentro de norma, así mismo 24 monitoreos de agua en las áreas de preparación de los que dos estaban fuera de norma y se remediaron inmediatamente clorando.