Constructoras locales listas para ampliación del puente Pemex

10

No es necesario que vengan constructoras foráneas: CMIC
Constructores potosinos están preparados para llevar a cabo la obra de ampliación del puente Pemex.

Marco Antonio Uribe Ávila, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que el proyecto que plantea la ampliación del puente Pemex aún no está concluido, esto a pesar de que hace unos días el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), aseguró que ya está listo y que fue mejorado con la inclusión de puentes peatonales.

El presidente de la CMIC dijo esperar que el proyecto sea presentado a los constructores cuando esté realmente concluido, o incluso antes, para que las ideas de los constructores puedan ser incluidas en el proyecto.

Respecto a la viabilidad de la obra de ampliación del puente ferroviario, comentó que previamente tuvo que realizarse un estudio de factibilidad en el que se determinara si era o no viable, así como el costo-beneficio, por lo que si ya está en etapa de elaboración el proyecto, debe ser porque sí es viable.

Y aunque todavía no se conoce a detalle el proyecto, el presidente de la CMIC dijo que de acuerdo a lo que se menciona respecto al sentido en que irá la obra, “el constructor potosino tiene toda la capacidad para realizarla”.

Recordó que el gobierno estatal firmó un convenio mediante el que se comprometió a asignar obras a los constructores locales, y en este caso no es necesario que vengan constructoras foráneas ya que esta obra “no tiene una especificación o particularidad que no hayan hecho constructores potosinos, tienen su capacidad, su personal, equipo, todo, lo financiero, no tenemos porqué buscar gente de fuera”.