Consejo delegacional impulsa regulación de venta de alcohol en Bocas

12

-Han sido sancionados expendios de bebidas alcohólicas que no cumplen con las disposiciones de ley.

-La delegación de Bocas contará con patrullaje las 24 horas.

 

El Ayuntamiento de la capital a través del Consejo Delegacional de Seguridad ha alcanzado objetivos sin precedentes en las acciones preventivas de seguridad pública y la regulación en la venta de bebidas alcohólicas en la Delegación de Bocas.

 

En entrevista, la Delegada Marycruz Ruiz Herrera, informó que la coordinación de las diferentes corporaciones policiales ha permitido identificar los hechos que amenazan la paz y la tranquilidad comunitaria, para proceder a adoptar las medidas correctivas.

 

Destacó que el Consejo de Seguridad conjuntamente con la Dirección de Comercio, ha implementado un operativo para regular los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, “han sido sancionados expendios que no cumplen con las disposiciones de ley, como son la falta de permiso o violación en los horarios de venta”.

 

La funcionaria mencionó que las infracciones de mayor incidencia en Bocas son los accidentes de tránsito y que muchas veces se debe a que los infractores son personas alcoholizadas, “se han fortalecido las acciones preventivas para disuadir a los conductores y evitar esta mala práctica”.

 

El plan estratégico de seguridad implementado en la Delegación de Bocas, incluye también el patrullaje de 24 horas en la cabecera delegacional y sus comunidades, que comenzará en los próximos días.

 

“Este ejercicio funciona muy bien porque inhibe los hechos delictivos en cualquiera de sus modalidades”, aseguró Ruiz Herrera.

 

El Consejo compuesto por cinco corporaciones, dijo que ha dado buenos resultados para mantener el orden público en Bocas, “la organización y coordinación de los diferentes cuerpos policiacos es la clave en el combate a la delincuencia”.

 

Marycruz Ruiz Herrera precisó que de forma mensual se reúnen los directivos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Ministerial, Policía Federal, así como la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo de evaluar las estrategias y mejorar los resultados.