Consejo de la Judicatura tomó protesta a Juez de Primera Instancia en Tamazunchale

12

El Pleno del Consejo de la Judicatura tomó protesta al Lic. José Antonio Echavarría Rivera como Juez de Primera Instancia en el Octavo Distrito Judicial con cabecera en Tamazunchale.

El Magistrado Juan Paulo Almazán Cue Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura dijo que para ser juez no basta con el estudio, “para ser verdaderamente un juez se requiere además, ser un buen líder de su juzgado, orden, excelencia y disciplina, entre otros principios”.

“Usted es la cara del Poder Judicial en la Huasteca Sur”, le expresó al momento de manifestarle la confianza que el Consejo de la Judicatura tiene depositada en que realizará muy buen trabajo.

Asimismo, los Consejeros de la Judicatura Juan Carlos Barrón Lechuga, José Refugio Jiménez Medina y Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, reiteraron la encomienda de que su actuar se apegue a la legalidad y desempeñarse con honestidad, lealtad e imparcialidad en su nuevo cargo.

El nuevo titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia en Tamazunchale accede al cargo al formar parte de la reserva de jueces de primera instancia; cuenta con trayectoria en el Poder Judicial del Estado desde el año de 1998, iniciando como mozo de oficina en el Juzgado Segundo Mixto de Rioverde, se ha desempeñado como actuario y secretario de acuerdos en diversos órganos jurisdiccionales, fue Juez de Ejecución de Medidas para Menores en el año de 2006 y Juez Menor en diversas jurisdicciones, siendo la última, en el municipio de Ébano.