Consejeros electorales del CEEPAC “faltan a los principios de ética” JLFM

26

Jose Luis Fernández Martínez, presidente del PRD en el estado, señaló hoy que los consejeros electorales del CEEPAC “faltan a los principios de ética, de equidad, y de imparcialidad”.

Sobre la sanción que se le impuso al partido y que fue impugnada por este, detalló que “fue una circunstancia que todos los partidos políticos tuvimos, todos fuimos sancionados, la diferencia es que PRD fue a los tribunales a inconformarse y se nos dio la razón”.

Aseguró en ese sentido: “El órgano electoral violentó el procedimiento de la sanción y por ello los tribunales fallaron a nuestro favor. El Tribunal le ordena al CEEPAC volver a emitir un acuerdo apegado a derecho; y ese nuevo acuerdo apegado a derecho, ellos consideran que lo hicieron en la sesión pasada”.

Remarcó: “Hoy emiten un nuevo comunicado, y lo que nosotros sentimos es que hay un enojo de parte de los consejeros, que pareciera ser que no les gusta que impugnemos, y entonces cuando emiten la nueva resolución de dan una amplia difusión, como si fuera una nueva sanción”.

El dirigente perredista exhortó a los consejeros electorales “a decir la verdad completa”. En el sentido de que “la nueva resolución es producto de una ilegalidad que ellos cometieron y que nosotros fuimos beneficiados en tribunales; y que hoy también estamos en la misma posibilidad de combatir este acto, y seguramente lo haremos”.

“Estamos haciendo un análisis de la nueva resolución. La ocasión anterior nos dio la razón el tribunal, porque no siguieron los procedimientos de manera adecuada.

Violaron algunos preceptos de procedimientos, por tanto procedió la impugnación que presentamos, y en este momento estamos en el análisis jurídico”, expuso.

Fernández insistió en que el trato del CEEPAC al PRD es injusto, inequitativo, y viola el derecho del partido a una apropiada defensa. Aseguró que el órgano electoral promueve que se juzgue al PRD mediáticamente, cuando ni siquiera se ha agotado el procedimiento de defensa. “Ya fuimos acusados y señalados de haber incurrido en actos sujetos de una sanción, cuando no hay nada en firme”, completó.

Anunció para finalizar: “En el PRD se hará un análisis muy específico, y en caso de que detectemos irregularidades y de que haya tendencias del CEEPAC o fobias por colores o por grupos políticos pues lo vamos a denunciar abiertamente”.