Conjunción de esfuerzos municipales para rehabilitar áreas de esparcimiento

9

-Atención a peticiones de la población de distintas zonas de la capital potosina

 

-Se gestionan juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio al aire libre

Para dar atención y respuesta a las solicitudes ciudadanas de rehabilitar o crear nuevas áreas públicas para recreación y actividades físicas, direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, gestionan equipamiento urbano diverso para poner en funcionamiento espacios para la convivencia social.

La Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Imagen Urbana analizan las solicitudes que llegan de distintas zonas de la ciudad, para priorizarlas y una vez que se determina la factibilidad de las mismas, proceder al rescate o a equipar alguna superficie para tales fines.

Destacaron como ejemplo, la petición realizada por habitantes del fraccionamiento San Miguel de la Colina para la instalación de juegos infantiles, así como de aparatos ejercitadores para que sean utilizados por niñas, niños, jóvenes y demás personas que viven en las inmediaciones.

De igual manera, se analizan otras solicitudes en diversos sectores de la capital potosina ante la necesidad que se tiene de crear o rehabilitar espacios en los que se fomente la convivencia, así como la activación física.

El responsable de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, especificó que en el caso del referido fraccionamiento tiene conocimiento que Desarrollo Social ya gestionó el equipamiento que se requiere para dar una respuesta positiva.

“Una vez que recibamos los juegos y ejercitadores, personal de esta Coordinación iniciará su colocación; confiamos en que antes de concluir la administración quede ya en funcionamiento esa área para la convivencia social”, finalizó.