Concluye Gobierno Capitalino obra integral en Avenida Lázaro Cárdenas

20

-Coordinación de dependencias municipales da resultados para beneficio de habitantes

 

-Luego del abandono por varias administraciones, finaliza esta importante rehabilitación

 

Debido a la coordinación de esfuerzos y acciones entre distintas direcciones municipales, se concluyó la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, no sólo en la superficie de rodamiento sino con infraestructura y equipamiento renovado para beneficio de los vecinos de esta zona de la ciudad y automovilistas que tienen como paso obligado este punto.

Por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se intensificaron los trabajos y se terminó esta arteria en la que se colocaron más de 4 mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, luego de décadas de abandono por parte de pasadas administraciones a pesar de las constantes peticiones de la ciudadanía, las cuales fueron atendidas en este trienio.

Adicional al nuevo pavimento, también se modernizaron 900 metros lineales del sistema de drenaje, así como la renovación de las tomas de agua potable; se habilitaron más de una docena de rampas, además de la rehabilitación de banquetas, cuyos trabajos corrieron a cargo de cuadrillas de las direcciones de Obras Públicas y Respuesta Ciudadana.

Otras dependencias que intervinieron en la avenida Lázaro Cárdenas fueron Imagen Urbana y Alumbrado Público con la instalación de más de 15 luminarias tipo Led; la colocación de boyas para regular el tráfico, así como pintura en guarniciones.

El personal del Ayuntamiento procedió a la limpieza en general una vez que concluyó esta importante obra, lo que implicó el retiro de escombro y otros desechos que se generaron conforme avanzó el proyecto.

Finalmente, el Gobierno de esta capital remarcó que esta unión de esfuerzos seguirá en otros puntos de la ciudad hasta finalizar la administración, ya que continuarán las obras, las cuales de manera integral elevarán la calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.