Conagua realiza obra hidráulica en comunidad La Presa

14

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza obras para la introducción de tubería hidráulica en la comunidad La Presa, donde pobladores se ampararon contra la construcción del acueducto para la presa La Maroma.

Manuel Téllez Bugarín, director de la Conagua en San Luis, minimizó la oposición de pobladores de comunidades aledañas a la zona donde se construye la presa La Maroma, pues comentó que la inconformidad es porque pasa un tramo del ducto, “y es un pedacito lo que pasa por ahí”.

Comentó que la Conagua ha tenido acercamiento con los inconformes y que ya se atienden algunos compromisos que estaban pendientes, como es la introducción de alrededor de mil 900 metros de tubería hidráulica.

Dijo que esta inversión se había iniciado desde 2016 y asciende a aproximadamente 123 millones de pesos exclusivamente para la tubería que permitirá establecer la red de agua potable en la comunidad.
Finalmente, comentó que en lo que corresponde a la construcción de la presa, ya se tiene lista la licitación, por lo que la obra sigue en proceso.