Con Propuestas y Acciones que Unen Marco Gama gana la confianza de los potosinos

7

Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmó que además de proponer, uno de los sellos distintivos de su campaña será escuchar a la gente y llevar a cabo Acciones que Unan a los potosinos en torno a causas comunes.

Gama Basarte hizo un balance de los primeros días de campaña en los cuales ya recorrió las cuatro zonas del estado, en donde dialogó con los potosinos, escuchó propuestas y acorde a su lema de campaña “Acciones que Unen”, llevó a cabo la limpieza de una parte del canal de la Media Luna en Rioverde y de un tramo del camino a Peñasco en la Capital del estado, con las cuales busca motivar a los potosinos para atender problemas que nos afectan a todos.

Entre las primeras propuestas de Marco Gama destacan el impulso al ecoturismo en la huasteca y el altiplano, ya que dijo, apenas se ha desarrollado a un 30% de su potencial y el impacto en las economías locales es fundamental para superar rezagos.

Así mismo, en la zona media se comprometió a trabajar desde el Senado para recuperar el potencial agroindustrial de la región, “Queremos que nuevamente sea Punta de lanza en materia agrícola, que todos sus habitantes se vean beneficiados”, indicó.

En Tamazunchale Gama Basarte se reunió con ganaderos, comerciantes, representantes de organizaciones de productores, líderes magisteriales y empresarios, a quienes presentó la propuesta que en materia de seguridad pública ofrece Ricardo Anaya Cortés.

Dijo que propondrán una Secretaría de Seguridad Ciudadana, de manera que la misma no dependa de un órgano político, sino que se atienda con criterios técnicos y con un objetivo fundamental, reducir de manera urgente la violencia en el país.

Ahí también urgió al gobierno del estado a iniciar la modernización de la carretera Cd. Valles Tamazunchale, porque dijo, los recursos ya se autorizaron y la Administración estatal se los está guardando.

En Matlapa, Marco Gama se reunió con más 600 mujeres de ese municipio con quienes se comprometió a gestionar un Hospital de Segundo Nivel para la Huasteca Sur y les presentó la propuesta de implementar la paridad salarial para hombres y mujeres, una vez que Ricardo Anaya logre el triunfo.

Gama Basarte, candidato al Senado dijo por último que todo aquel ciudadano interesado en compartir alguna iniciativa o propuesta con él puede hacerlo personalmente en su oficina de campaña ubicada en Benigno Arriaga #1605, esq. Juegos Olímpicos o en sus redes sociales @MarcoGamaSLP en Twitter y Marcó A, Gama en Facebook.