Con mayor seguridad en fiestas patrias se tendrá saldo blanco

10

-Listo el Plan Operativo entre la DGSPM y Protección Civil para este fin de semana.

 

-Se coordinan con otras direcciones y niveles de gobierno a favor de la población.

 

Para lograr un saldo blanco en los festejos patrios, las direcciones municipales se coordinan en materia de seguridad y protección civil para salvaguardar la integridad de las familias potosinas y visitantes que principalmente se concentrarán en la zona centro, así como en distintos lugares y colonias donde se celebra el Grito de la Independencia; y la vigilancia se ampliará igualmente en las tres delegaciones por instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

 

El responsable de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó que se tendrá un dispositivo especial en el primer cuadro de la ciudad, incluida la Alameda Juan Sarabia, mientras que en Plaza de Armas se instalarán ocho filtros de revisión, de los cuales la mitad estarán a cargo de la corporación capitalina.

 

“De manera respetuosa y sin violar los derechos humanos, se hará la supervisión a las personas que ingresen al corazón de la ciudad, por lo que es importante que no lleven objetos que puedan ser considerados como de riesgo, ni tampoco armas de ningún tipo porque serán decomisadas”.

 

Igualmente, resaltó la coordinación con la Dirección de Comercio para evitar que puestos se coloquen en los accesos, ni obstaculicen la circulación de vehículos de emergencia o de la DGSPM en caso de alguna contingencia.

 

Asimismo, Aguilar Orihuela reafirmó que los operativos se ampliarán a las tres delegaciones: Bocas, La Pila y Villa de Pozos, así como a diversas colonias como Morales e incluso plazas comerciales en las que se llevarán a cabo las tradicionales noches mexicanas.

 

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, insistió en la importancia de la coordinación con la DGSPM, lo que ha permitido que esté todo listo en cuestión de dispositivos de seguridad para las celebraciones de Independencia.

 

Finalmente, en cuanto al uso de pirotecnia, añadió que a comparación del año pasado, en el presente aumentaron los  permisos para su uso en festejos específico, por lo que se alcanzaron las 35 autorizaciones sobre todo en clubes deportivos e incluso hoteles; e invitó a la población a denunciar la venta clandestina de este tipo de materiales de alto riesgo, ya que no está permitida la venta para el público en general.