Con manifestaciones y protestas despiden a la LXI Legislatura

6

Con toda clase de manifestaciones fue como la ciudadanía potosina despidió a los 27 diputados que integraron la LXI Legislatura del Congreso del Estado pues, desde muy temprano, representantes de diversas organizaciones hicieron acto de presencia en la Plaza de Armas para levantar la voz y protestar, entre otras cosas, por los supuestos abusos y los actos de corrupción que se generaron durante su periodo.

Líderes civiles coincidieron en señalar que, lejos de una despedida, este acto se trata de una celebración porque concluye la llamada “peor legislatura”. Reiteraron que fueron muchos los escándalos y las polémicas en que se vieron involucrados los legisladores, temas que, por cierto, no han sido atendidos por las autoridades correspondientes a pesar de las denuncias y las pruebas que se entregaron en su momento.

Fue de esta manera como la ciudadanía potosina despidió a los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado y, al mismo tiempo, dan la bienvenida a una legislatura que, de acuerdo a diversas versiones, tendrá en sus manos la enorme responsabilidad de sanar la imagen tan deteriorada del Poder Legislativo en el estado de San Luis Potosí.