Con la renuncia de Margarita Zavala se perdió un espacio importante para las mujeres

7

Es muestra de que las candidaturas independientes fueron concebidas para no nacer

Luego de que Margarita Zavala anunció su renuncia a la candidatura independiente por la presidencia de la República “por un principio de congruencia y honestidad política”, Alberto Narváez Arochi presidente de la asociación “Nuestro Centro”, señaló que esto es muestra de que se deja un espacio que era para la mujer y la oportunidad de brindar una mayor diversidad de opiniones y la oportunidad de tener equidad de género dentro de la contienda electoral.

“Ya no tenemos candidata mujer y eso es preocupante ya que quienes creemos en la diversidad de opiniones y en la equidad de género vemos que se pierde la oportunidad ya que era el elemento más importante”, dijo.

Asimismo, dijo que la mujer tiene un perfil más honesto y más decente que los hombres, sin embargo, es de cuestionarse que no logró despertar esa intención del voto ni con las mujeres a pesar de que representan más del 50 por ciento del electorado.

Por ultimo comentó que en política nada está escrito y todo se puede desarrollar, sin embargo, esta decisión muestra que las candidaturas independientes han sido difíciles de lograr y complicadas para que los candidatos lleguen, fueron concebidas para no nacer.