Con amparo buscan frenar aumento

12

 

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez dio a conocer que respaldará el amparo que proponen algunas organizaciones como la de  “Cambio por San Luis” para evitar el incremento a la tarifa de transporte público.

Mencionó que hasta este 15 de enero se definirá si hay un ajuste o no a la tarifa del transporte urbano, además aclaró que por medio de una iniciativa no se puede frenar el ajuste tarifario sin embargo si se puede lograr mediante un amparo.

“Ahorita por medio de una iniciativa no se puede parar el incremento, por eso vamos a meter un amparo mediante la ciudadanía, para frenar el alza a las tarifas (…) revisamos la Ley de Transporte y dice que si los permisionarios o los camiones no cumplen con los requerimientos de manda la ley se puede meter un amparo para que no haya un incremento a las tarifas”.

Señaló que diputada no puede promover un amparo, pero si los ciudadanos por lo que solo podrá apoyar la propuesta y no promoverlo como legisladora.

La legisladora señaló que este viernes se reunirá el Consejo Estatal de Transporte de San Luis Potosí, donde su voto será en contra de un aumento.