Comuneros repudian en Asamblea, proyecto inmobiliario

214

Pese a la presión de los empresarios Carlos López Medina, Alejandro Tamayo y sus socios Marcelo de los Santos Anaya, José Cerrillo Chowell, Miguel Torres Corzo y otros , los Comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, reventaron la ilusión inmobiliaria de los grupos de poder fáctico en San Luis Potosí.

Desde temprano empezaron a llegar los Comuneros, esperando la presencia del representante de la Procuraduría Agraria. Sumaron 245 de un total de 328.

“Los empresarios sólo tenían 80 comuneros a favor de la aportación de 2065 hectáreas a la empresa Reserva, sin embargo después de la gestión hecha en oficinas centrales de la Procuraduría Agraria y de múltiples litigios, finalmente la Procuraduría Agraria no asistió y del asunto ya se puso del conocimiento del Gobierno Federal” ., comentó Carlos Covarrubias, uno de los asesores de los opositores.

El Notario Público Huitzilihuitl Ortega se deslindó de la Asamblea. “no puedo avalar esto “. Y la Asamblea se cayó.

Los comuneros abandonaron el salón, dejando a los abogados de Carlos López Medina y los comisariados, hablando solos.
La delegada de la Procuraduría Agraria María Plasencia Pañola, actuó de manera congruente. “No se puede aportar sin opinion, sin avalúo, sin cambio de uso de suelo y con una escritura constitutiva llena de inconsistencias”, estableció el Juan Garcia Leyva.

Los íbamos a acabar, la gente está fastidiada de mentiras, comentó Noel de la Rosa comentó al salir del Salón Comunal.

Es una victoria histórica contra los opresores y sus aliados del mal gobierno local, concluyó la Comunera Baudelia Aguilar Garcia.