Comuneros en resistencia y guardianes de la sierra en el IMPLAN

14
Este martes 14 de Enero fuimos el Implan para tratar temas de la Consulta Publica.
En dicha reunión estuvieron el Responsable del Organismo Fernando Torre Silva y la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano Patricia Rodriguez  Alvarez. Así como funcionarios del Area Jurídica y de Concertación Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Somos el único movimiento que ha participado formalmente en la Consulta en el tema de la Sierra de San Miguelito y contra el Proyecto Inmobiliario que infructuosamente pretende usar 2069 hectáreas  que busca fraccionar y generar un mercado de lotes residenciales en un área protegida, señaló Carlos Covarrubias Rendón de Guardianes de la Sierra de San Miguelito.
” Señalamos la importancia de que la ciudadanía participe en la consulta, que sea entendible su forma de hacerlo para todos en el como, cuando y donde “.
“Que los formatos para intervenir sean congruentes y sean un vínculo auténtico para fijar la posición de este y todos los temas a debate “
Dejamos claro que no seremos presa del engaño, que el Proyecto Cañadas no es posible por estar inmerso en un área protegida, Área Natural de Protección Paisajistica y de Recarga AN-PPRE de Acuerdo al actual Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y que además está condición debe mantenerse hasta en tanto el Gobierno Federal declare Área Natural Federal nuestra Sierra de San Miguelito planteo el activista  Michell Hernandez.
” No debe permitirse el uso de los tanques de almacenamiento Cordillera y el Aguaje  de la Presa del Realito para beneficiar este proyecto inmobiliario. Es una tercera parte de todo el abasto de Agua de está Presa “.
Tenemos la capacidad de dialogar pero además el ejercicio de la legítima protesta para seguir luchando por la ciudad y nuestro futuro, concluyó el integrante de Guardianes de la Sierra de San Miguelito.
#fuerzacomuneros