Compra de calentadores solares ante incremento del gas

17

Una de las alternativas que tienen los ciudadanos, ante el aumento del precio del gas de hasta un 30 por ciento, es la utilización de equipos de paneles solares o calentadores solares, los cuales pueden generar al año un ahorro de hasta el 80 por ciento en el uso de gas LP en los hogares, además de ser benéficos para
Fernando Barrón, encargado del negocio de paneles y calentadores solares Im Solar señaló que para tener acceso a un calentador solar de agua, se tienen equipos que van de los 6 a los 8 mil pesos, el cual puede trabajar en conjunto con el sistema de calentador de gas.

“De una vez que se utiliza este sistema, estamos hablando de un ahorro del 80 por ciento de gas, ahorita tiene un incremento, por eso están solicitando lo que son los calentadores de agua”.

Señaló que en cuestión de la instalación de paneles solares, para ahorrar energía eléctrica, en los hogares ronda los 80 mil pesos, y tienen un tiempo de vida de 25 años.

Indicó que actualmente, la Comisión Federal de Electricidad vende en 4 pesos el kilowatt-hora, mientras con este sistema de paneles solares su precio de producción sale a un peso, por lo que la inversión en este equipo se recupera en 4 años.