Comité Municipal contra las adicciones promueve acciones preventivas

5

-En la UAM se realiza sesión informativa dirigida a personal del Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Número 1 de la Secretaría de Salud.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo una reunión del Comité Municipal Contra las Adicciones, organizada por la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Cabildo y que preside el regidor Juan Carlos Torres Cedillo, en coordinación con la Jurisdicción Número 1 de la Secretaría de Salud estatal.

La “Epidemiología de consumo de alcohol, tabaco y drogas”, fue el tema de la exposición a la que asistieron los regidores, directores de diferentes dependencias, delegados y coordinadores del gobierno municipal capitalino.

Durante la presentación, se informó de los servicios prestados por el Consejo Estatal Contra las Adicciones, y los tipos de acciones preventivas y programas intensivos de salud mental de los pacientes que se llevarán a cabo durante este 2017.

La expositora Daniela Vidal Noriega, responsable del Consejo Estatal Contra las Adicciones, explicó los diferentes programas con los que se estará atacando esta problemática, que da inicio con sustancias como el alcohol y el tabaco, hasta llegar al consumo de otras drogas.

El regidor Torres Cedillo habló del peligro de las adicciones, cómo se ha incrementado el consumo drogas en nuestro entorno social, sobre todo en el sector de los jóvenes, el más propenso y vulnerable, por lo que recalcó la importancia de darle continuidad al compromiso adquirido en la instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones, llevado a cabo en el 2016.

La reunión se realizó con la intención de expandir este tema de interés público al personal municipal y se tome conciencia del daño que las drogas ocasionan y los servicios de apoyo que brinda esta institución, para evitar que se incremente el consumo en jóvenes y adultos de la capital potosina.