Comisión de Orden y Disciplina del PAN, desahoga audiencias de los diputados Mariano Niño y Enrique Flores

27

La Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN en San Luis Potosí, órgano autónomo de las decisiones de la Comisión Permanente y la dirigencia Estatal, desahogó este miércoles 12 de Abril a las 10:00 y 17:00 horas las audiencias de los Diputados Mariano Niño Martínez y Enrique Flores Flores respectivamente; para exponer su defensa sobre el proceso de expulsión que inició la Comisión Permanente de Acción Nacional en el mes de Marzo.
 

Carlos Fernández Galván Presidente de la Comisión Auxiliar, señaló que dicho proceso de sanción, fue iniciado por acuerdo de la Comisión Permanente, la cuál le requirió al dirigente Estatal Xavier Azuara Zúñiga que por su conducto solicitará a la Comisión de Orden el estudio y análisis de las supuestas violaciones a los estatutos generales del partido por parte de los Diputados panistas.
 

Fernández Galván manifestó, que el objetivo de las audiencias es única y exclusivamente para que los Diputados presenten sus pruebas de defensa por las infracciones que se les imputan, ya que la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista, integrará los expedientes que se turnarán a la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, instancia que emitirá un veredicto sobre dicho proceso de expulsión.
 

Es importante señalar, que los expedientes de los Diputados en cuestión, serán revisados de forma separada e independiente, pues será la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional, quien emita la resolución correspondiente a cada uno de los legisladores.
 

Los integrantes de la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista (CAODI) del PAN en San Luis Potosí: Ma. Teresa Muriel Pons y Gerardo Reyna Pérez coincidieron que las audiencias se llevaron a cabo en orden, apertura, con diálogo y cordialidad; elementos que siempre han imperado en el interior de Acción Nacional.
 

Por último, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista declaró cerrada la sesión habiendo levantado el acta respectiva, firmada por las partes comparecientes y los integrantes del órgano auxiliar, misma que se integra a cada uno de los expedientes que serán remitidos al Comité Ejecutivo Nacional.