Coespo cumple 30 años

15

 

El director del Consejo Estatal de Población (Coespo), Cuauhtémoc Modesto López, y el personal que integra la dependencia festejan el aniversario número 30 de (COESPO).

Se cumplen 30 años de ser el organismo encargado -dentro del Gobierno del Estado- de generar información demográfica con el fin de brindar, tanto a los ciudadanos como a las autoridades, un panorama de la dinámica poblacional.

El Coespo mantiene un trabajo importante al detectar las necesidades de los diferentes grupos poblacionales de la entidad y del país, para que las políticas públicas actúen conforme a esas demandas, lo que permite un bienestar de la ciudadanía.

Analiza entre otros temas el población en México como es el proceso de envejecimiento, la maternidad el retorno de los migrantes, etc.

Además COESPO ha sido testigo del crecimiento poblacional del estado y sus municipios, de los cambios en la tasa de fecundidad, del incremento en la esperanza de vida, en la tasa de mortalidad y las transformaciones en los demás indicadores demográficos.

Trata de entender la dinámica poblacional; contabilizar las variables e indicadores que han cambiado con el tiempo; ponerle un rostro cuantitativo a distintos fenómenos sociales y brindar información al gobierno en turno para guiar las políticas públicas que garanticen los derechos y una buena calidad de vida para la gente.