COEPRIS hará operativo en clubes deportivos y centro histórico

20
 
  • Se supervisará en la zona centro la venta de alimentos.
  • Además de asesoría se otorgarán insumos como cloro y plata coloidal.
  • En los clubes se revisarán las condiciones sanitarias de albercas y venta de alimentos. 
 
Con el propósito de evitar riesgos a la salud de la población potosina, así como de los visitantes que durante los próximos días santos tienen contemplado asistir a las actividades culturales de la Procesión del Silencio, Vista de los Siete Altares, paseos turísticos en el Centro Histórico o bien, acudir a alguna actividad deportiva o recreativa;  la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), pondrá en marcha un operativo de control sanitario enfocado principalmente a la supervisión de puestos fijos y semifijos de alimentos, así como a la revisión de los clubes deportivos y balnearios de la capital.  
El operativo se desarrollará los días 13, 14 y 15 de abril que se suma a las acciones del puesto en marcha por gobierno del estado, para este periodo vacacional, se llevará a cabo en el centro histórico de la ciudad, mercados municipales así como en aquellos clubes deportivos o balnearios públicos, donde personal operativo de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.
Esta supervisión consiste no sólo en acciones de revisión y muestreo de alimentos a expendedores tanto fijos como ambulantes, sino además otorgará al personal que maneja alimentos asesoría respecto a la adecuada conservación de productos, disposición de residuos, cloración de agua, lavado y desinfección de depósitos de agua, lavado de manos y lavado y desinfección de frutas y verduras, así lo mencionó el Ing. Oscar Robles Reséndiz, Coordinador de COEPRIS de la Jurisdicción Sanitaria I. I
A la par de las visitas de control sanitario y asesoría, se estará dotando a los expendedores de alimentos que así lo requieran insumos como cubrepelo, cloro en pastillas, así como frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras.
De igual forma se proporcionará a los expendedores de alimentos, material impreso con información respecto a las reglas de oro para el manejo higiénico de alimentos evitando así, aspectos como contaminación cruzada de alimentos.
Por lo que respecta a los clubes deportivos y balnearios públicos, además de la venta de alimentos, se revisarán las condiciones higiénico sanitarias de las albercas, sanitarios y vestidores. 
La COEPRIS invita a la población que tiene contemplado acudir a los Festejos Culturales y Deportivos ubique los puntos de atención médica, no perder de vista a los menores de edad y en caso de consumir algún alimento, supervisar que las condiciones de elaboración son higiénicas, que el personal presente pulcritud y además, se recomienda  lavarse las manos antes de ingerir alimentos o bien utilizar gel antibacterial.