COEPRIS en SGS estará vigilante del cumplimiento de la sanidad en la preparación de alimentos

8

Con el objetivo de que el sector restaurantero y de alimentos en el municipio de Soledad, trabaje proactivamente en la prevención del Covid- 19 cumpliendo con la norma sanitaria, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado de personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de la Secretaría de Salud, sostuvo una reunión con dueños de establecimientos que operan en el municipio.

El edil exhortó a los restauranteros, establecimientos de cocina económica, taqueros, franquicias de comida rápida, a que sean respetuosos de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, para que los clientes puedan acudir con la confianza de que se están aplicando protocolos sanitarios para prevenir el Covid-2019.

La COEPRIS estará vigilante del cumplimiento de la sanidad en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos y también de las medidas establecidas por la contingencia sanitaria.

Entre las recomendaciones emitidas, se encuentra la medida de separar las mesas hasta un metro y medio, disponer de gel antibacterial para los clientes y el personal, siempre tener disponible agua, jabón, toallitas de papel y papel higiénico en los sanitarios, promover el adecuado lavado de manos usando agua y jabón, y la desinfección intensiva y frecuente de todas las superficies de contacto, así como la desinfección de cocinas y todos los utensilios.

“El objetivo es que los soledenses puedan consumir en sus locales porque son seguros y confiables y evitar una mayor afectación en este tipo de negocios”, señaló el alcalde.

Finalmente, precisó que estas medidas corresponden a la fase 2, de tal manera, que el Ayuntamiento de Soledad mantiene la estrecha comunicación con los distintos sectores productivos, para adecuar la información conforme lo vaya estableciendo la Secretaría de Salud