Cobach y Universidad Tecnológica Bilingüe firman alianza

28

 

·        Diseñan en conjunto un verano intensivo de inglés para los alumnos que egresen de COBACH.

·        Habrá sinergia con programas académicos en beneficio de la comunidad escolar.

 

Con el propósito de innovar con proyectos académicos de alto impacto en la formación de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce Directora General de la Institución, anunció un programa en coordinación con la Universidad Tecnológica Bilingüe que iniciaran operaciones en agosto próximo.

Se trata de un “verano smrt”, un curso de inglés intensivo durante el verano para 175 estudiantes del Colegio de Bachilleres que habrá de llevarse en el mes de junio, este programa va encaminado a reforzar la competencia del manejo de un idioma extranjero que dará mayor solidez a la formación académica de los participantes.

El intenso entrenamiento se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en las instalaciones de COBACH, podrán participar un aproximado de 175 alumnos de los planteles 26 y 28 en esta primera etapa que egresan de la generación 2014-2017 y que están por ingresar a las aulas universitarias.

Villanueva Ponce destacó que el dominio de una lengua extranjera eleva las competencias académicas y profesionales de un estudiante por lo que es una prioridad para el Colegio afinar estrategias que contribuyan a mejorar las calificaciones de estudiantes en este rubro. Confirmó que ya se buscan estrategias de alto impacto al interior del Colegio de Bachilleres para garantizar que los estudiantes cuenten con herramientas sólidas en su aprendizaje del idioma inglés.

De igual manera Marianela Villanueva Ponce agradeció el apoyo y la confianza que el equipo directivo de la Universidad Tecnológica Bilingüe deposita en la comunidad del Colegio de Bachilleres con quién llevará a cabo este importante proyecto académico.

Finalmente la Directora General del Colegio confía en que el “verano smrt” sea un soporte de alto valor para los alumnos que resulten seleccionados para este primer ejercicio y estableció un compromiso para seguir generando proyectos que impulsen el desarrollo escolar de los y las estudiantes.