Cobach no ha estado excento de la delincuencia, confirma directora

13

 

Luego de que el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, confirmara la reincidencia de robos a planteles educativos, la directora general de Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, dio a conocer que los planteles incorporados a este subsistema también han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, quién es en repetidas ocasiones han ingresado a las instalaciones para apoderarse de diferentes objetos, principalmente equipo de cómputo, situación que ha afectado en forma considerable a la comunidad estudiantil.
La funcionaria estatal señaló que, a pesar de que se han implementado diversas medidas para evitar este tipo de hechos, como lo es la contratación de vigilantes y el reforzamiento los protocolos de seguridad, los ladrones Siempre han buscado la manera de perjudicar el patrimonio de Cobach, toda vez que al sustraer materiales escolares, los estudiantes no pueden recibir sus clases de manera ordinaria. Aclaró que tan sólo en este año se tienen contabilizados por lo menos tres robos de consideración en planteles de diferentes zonas del estado.
En ese sentido, Villanueva Ponce reconoció la necesidad de seguir implementando estrategias de seguridad y prevención que permitan hacer frente a esta problemática. Dijo que se está buscando el apoyo de las autoridades de seguridad pública y se está tratando de incorporar a padres de familia para que también ellos sean parte de estas medidas. Lamento que los delincuentes recurran a espacios educativos para cometer sus fechorías ya que, con ello, a quien afectan es a la misma comunidad y a los estudiantes.