CJM instala módulos de apoyo para mujeres en búsqueda de empleo

9

· El objetivo es contribuir a su empoderamiento.

Para apoyar a mujeres potosinas a incorporarse a un empleo que les permita alcanzar independencia económica y su empoderamiento, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), opera módulos en sus sedes en la capital del estado, Matlapa, Rioverde y Matehuala, que tienen como propósito acompañarlas en este proceso de búsqueda de oportunidades laborales con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó la titular de la dependencia, Julieta Méndez Salas.

La funcionaria destacó que el Centro de Justicia para las Mujeres que se encuentra en la capital, opera este módulo de lunes a viernes, en tanto que las sedes al interior del estado otorgan atención una vez al mes, en donde colabora personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

“Para la institución que encabezo, un empleo formal significa la mejor alternativa para erradicar la violencia en contra de ellas, debido a que les proporciona las herramientas necesarias para lograr su autonomía e independencia económica, condiciones fundamentales para su empoderamiento”, explicó la titular de la dependencia.

Julieta Méndez Salaz, añadió que este módulo de atención es resultado de los trabajos coordinados entre la STPS, el Servicio Nacional de Empleo y los CJM, para apoyar a las mujeres a salir de círculos de violencia.

Concluyó que el módulo en la capital del estado funciona de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, dentro de las oficinas del CJMSLP ubicadas en calle Arista 340 del Centro Histórico de San Luis Potosí.