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CIHByP de la UASLP realiza actividades por 1er Encuentro de Seguridad y Protección Estudiantil

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viernes, marzo 29, 2024

El Centro de Información en Humanidades Bibliotecología y Psicología (CIHByP) de la zona universitaria oriente del sistema de bibliotecas de la UASLP llevó a cabo la inauguración del 1er. Encuentro de seguridad y protección estudiantil, diseñado por los grupos estudiantiles de Colaboración Estudiantil Universitaria y del Colectivo Hiperión de la Facultad de Psicología de la UASLP.

Las actividades comprenden charlas, ponencias y demostraciones que se realizan con el apoyo de la Facultad de Psicología, a través de ponentes como la Policía Federal, el Instituto de las Mujeres del Estado, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como diversos colaboradores independientes.

El evento tendrá duración hasta el viernes 12 de octubre y comprende talleres y conferencias que se desarrollan en el Auditorio de la Facultad de Humanidades así como en el Centro de Información de Humanidades Bibliotecología y Psicología.

El doctor. Omar Sánchez – Armáss Cappello director de la Facultad de Psicología dio las palabras de bienvenida y destacó que dos grupos estudiantiles se hayan puesto de acuerdo para hacer mancuerna y poder trabajar, destacó la participación y la visión de la biblioteca, que ha dado un paso más allá y se acerca a actividades necesarias para la comunidad de una forma relevante e innovadora, acercando la información a los datos objetivos, en apoyo a la formación académica de los estudiantes.

El desarrollo de este encuentro atiene las problemáticas sociales que presenta el estado, y de las que no es ajeno el ambiente universitario, pues el estado presenta detonantes tales como los movimientos migratorios, problemáticas de desintegración familiar, falta de oportunidades laborales dignas, crecimiento vertiginoso en el sector industrial entre otros asuntos, los cuales requieren atención pues impactan en el desarrollo universitario y desde diversas aristas el sector académico puede proponer soluciones conociendo las acciones de la autoridad y la manera en que puede incidir para proyectar soluciones conjuntas.

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