Cierra esta semana en 226 casos de influenza

5

* Se han presentado siete decesos en la temporada invernal 2018-2019.

* El estado se mantiene entre los que menos decesos tiene lo que refleja un mayor control epidemiológico de casos.

La entidad potosina mantiene un número de casos de influenza dentro de los parámetros esperados en la temporada invernal y entre las entidades que menor decesos han tenido, debido a un control y seguimiento de casos de influenza, tanto en sistema epidemiológico como en seguimiento clínico.

Así lo informó la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien dio a conocer 226 casos presentados en la temporada y 7 decesos de personas que cumplen con él denominador común de no contar con vacuna como antecedente preventivo.

“Nosotros en la Secretaría de Salud ya concluimos hace una semana el 100% de vacunas, igual el IMSS ordinario, sólo están finalizando el IMSS Bienestar y el ISSSTE, por lo que ya globalizado nos da un total del 97% de vacunas total aplicada”, dio a conocer la titular de Salud.

Agregó que está semana en el sistema epidemiológico se presentó una muerte más de un paciente con antecedentes crónicos y no contaba con vacuna contra influenza.

“No podemos ser omisos, debemos seguir con las medidas de prevención en todo momento, la influenza es un virus que llegó para quedarse” concluyó Mónica Liliana Rangel Martínez.