Cero tolerancia en soledad contra negocios que expenden bebidas alcohólicas en temporada de pandemia: GHV

18

El Ayuntamiento de Soledad, en atención a las medidas sanitarias, de seguridad y de regulación de venta de productos no esenciales, clausuró un depósito de cerveza ubicado en la avenida José de Gálvez en la colonia Nueva Foresta.

Se informó que los encargados del lugar, ubicado en el inmueble marcado con el número 805 de la avenida José de Gálvez, no acataron dos recomendaciones giradas anteriormente por la Secretaria de Salud durante la etapa de emergencia sanitaria.

Personal de la dirección de Protección Civil Municipal y de la dirección de Comercio, en atención a los lineamientos emitidos por autoridades sanitarias respecto a la restricción de comercialización de productos no esenciales, se trasladaron al sitio y clausuraron las instalaciones del depósito de cerveza.

Se estableció que a pesar de las recomendaciones hechas anteriormente, los encargados hicieron caso omiso, además de que durante una revisión, se verificó que no se contaba con las medidas de seguridad pertinentes y las emitidas por las autoridades sanitarias, como lo son la sana distancia y la portación de aditamentos preventivos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El Reglamento de Protección Civil Municipal de Soledad, establece como sanción entre otras, una multa de 1000 UMAS por infracción a las disposiciones legales aplicables y en caso de reincidencia hasta de 2000 UMAS; por su parte, el Reglamento de Actividades Comerciales establece una multa de hasta 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo cual será determinado una vez que los propietarios se presenten ante la instancia municipal para presentar documentación y permisos competentes.

Ante las medidas sanitarias y los lineamientos de los reglamentos comerciales, el Ayuntamiento de Soledad, continuará con las inspecciones permanentes para evitar que los negocios registrados con este giro, incluyendo tiendas de abarrotes y cervecerías, cometan irregularidades en perjuicio de la sociedad soledense.