Centros comerciales no deben cobrar estacionamiento: Desfassiux

5

El diputado Sergio Desfassiux Cabello se pronunció porque las autoridades apliquen el reglamento y la ley para que los centros comerciales dejen de cobrar el uso de estacionamiento a sus clientes y quienes tengan planeado ejecutar ese cobro, declinen porque estarían cometiendo una violación a diversos ordenamientos.

Lamentó que “ninguna autoridad haya querido entrarle a la regulación quizá por miedo al peso específico que tienen los empresarios de los centros comerciales, quienes incurren en un evidente abuso al cobrarle a los clientes por estacionarse, cuando la ley es muy clara en ese sentido y debe ser acatada al pie de la letra”.

Dijo que por cada establecimiento debe haber determinado número de cajones de estacionamiento gratuitos para los clientes, “esa ley ahí esta publicada en el Periódico Oficial, pero los empresarios y los dueños de los centros comerciales la han ignorado, no la respetan y ninguna autoridad los obliga a que lo hagan”.

El legislador Desfassiux Cabello expuso que el Congreso del Estado ha tratado de posicionar el tema en diversas ocasiones pero las autoridades no han actuado”.

En la mayoría de los centros comerciales el pago de estacionamiento es obligatorio ya sea por hora o fracción y hay otros que han anunciado que empezarán a cobrar, mientras nadie hace absolutamente nada y a la gente no le queda más remedio que pagar, no obstante que acude a hacer un gasto a esos lugares.

Recordó que en Puebla ya se tomaron medidas legales y los estacionamientos de plazas comerciales quedaron libres de cualquier cobro, está prohibido que al usuario se le imponga una tarifa, “situación que debería replicarse en San Luis Potosí”.