Centro Histórico de SLP podrá olvidarse de letras monumentales: Xavier Nava

95

 

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios reconoció que ya no serán colocadas las letras monumentales en el centro histórico de la capital sino que serán relegadas alguna de las delegaciones de la misma.

“No en esta temporada no, estamos buscándoles un espacio, probablemente puedan estar en la delegación de La Pila o Bocas, estamos viendo donde las vamos a vamos a colocar”.

Cabe destacar que dichas letras son un atractivo turístico importante para todos aquellos visitantes que plasman mediante fotos que circulan por las redes sociales, generando así un posicionamiento de dichos puntos en cada estado.

“Tenemos un centro precioso que hay que admirar, son los edificios, los monumentos históricos, las fuentes, las estatuas que tenemos, eso nos va a servir seguramente para darle un mayor realce y nueva vista”, evadió.

Cabe recalcar qué dichas letras se encuentran por lo menos 100 ciudades de la República Mexicana, y que han ganado auge desde hace algunos años, como puntos de referencia importante para los turistas como lo reconoció la propia directora de Turismo capitalino, Yara Mariana Nagore Rojas.

La funcionaria municipal había señalado que dicho proyecto se tenía pensado para la Plaza de Fundadores, ya que eran un atractivo turístico fuerte para la ciudad.

Actualmente se encuentran abandonadas en una de las bodegas de la administración capitalina, apesar de que se justifico, se les darían mantenimiento, hecho que no se llevó a cabo.