CEN del PRI Explora perfiles rentables para el Senado y Diputados Federales

38

 

Jaime Chalita Zarur podría ser el “Caballo Negro” para encabezar la fórmula priista al Senado

 

Juan Carlos Machinena  podría ir por la candidatura a la Alcaldía capitalina

El viejerío priista se apresta a dar la batalla

Esther Angélica, Martha Orta, Margarita Hernández Fiscal y Jaqueline Villaseñor, podrían mandarlas a competir en Soledad

Luego de la visita del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, los mandos priistas de nivel central  han ingresado a un proceso de definición sobre quienes podrían ser los abanderados del tricolor para competir por los escaños que le tocan a San Luis Potosí en el Senado de la República y  en San Lázaro.

Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, confiaron a este medio que una vez que el aspirante a Los Pinos visitó la entidad, se analizó la conveniencia de empujar perfiles que  tengan presencia, liderazgo, carisma e identidad con la propuesta de José Antonio Meade, incluso al margen de que sean o no militantes del tricolor pero que evidentemente tendrían una mayor rentabilidad electoral.

En este contexto, se comenzó a mencionar a figuras vinculadas con el sector empresarial  como lo es el Doctor Jaime Chalita Zarur, actual presidente de COPARMEX y quien recientemente, previo, durante y después de la visita del candidato del PRI a la Presidencia de la Republica ha tenido una evidente presencia exponencial en medios locales, hablando y opinando de todos los temas que interesan a los potosinos, así como de otros aspectos que forman parte de la agenda legislativa nacional.

Entre las opciones locales que se han mencionado, solo Joel Ramírez Díaz, actual Secretario de Educación del Gobierno del Estado SEGE, se mantiene prudente y discreto en sus posibles aspiraciones. A diferencia de este funcionario que muchos lo observan y lo consideran junto con Elías Pecina como los hombres más cercanos y  leales al gobernador, el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes y el ex Comisario de la PFP Enrique Galindo Ceballos, andan desatados sin ocultar sus aspiraciones de contender por el Senado o una Diputación Federal.

Las fuentes priistas, ratificaron a Closeup-Noticias que es voluntad del CEN del PRI ir con candidatos rentables y olvidarse de “proyectitos multipartidistas” que en su  momento pretendieron impulsar a algún candidato independiente a la presidencia municipal, refiriéndose concretamente a Xavier Nava. En este sentido,- dijeron-, “lo que se busca en la zona metropolitana es ir con nuestros propios candidatos y justo por ello se exploran perfiles” y entre ellos podría ser el actual delegado del INAH, Juan Carlos Machinena Morales, que sería eventualmente postulado para contender por la Alcaldía capitalina.

Por otro lado, priistas del círculo local, manejaron la posibilidad de que una batería de mujeres podría buscar los principales cargos de elección popular en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Con la consigna de enfrentar a la fuerza Gallardista, mencionaron que las actuales diputadas Esther Angélica Martínez y Martha Orta podrían buscar una candidatura. En iguales circunstancias se deslizaron los nombres de Margarita Hernández Fiscal, actual Directora de Gobernación, así como a la ex Directora de Migración Jaqueline Villaseñor.

Las voces priistas, dijeron que este criterio es parejo y por ello también se buscan rostros nuevos y candidatos comprobadamente rentables en el todos los distritos electorales locales y federales. “El único proyecto que existe en el PRI se llama José Antonio Meade”, de tal suerte que por ahí se caminará, no hay otro rumbo, reiteraron.