Cementerios de Soledad continúan cerrados

18

Los cementerios municipales mantienen suspendidas las visitas de familiares y sólo se abren en caso de brindar servicios de inhumación, informó Dolores Eliza García Román, directora de Servicios Municipales.

Indicó que desde el 12 de abril se tomó esta determinación, apegada a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, que establecen una serie de lineamientos que se han acatado de manera responsable, “se hizo hincapié de esta medida con motivo del Día de las Madres, pero los cementerios están cerrados para quienes desean visitar las tumbas de sus seres queridos”.

Precisó que los trabajadores del área, continúan realizando acciones constantes de mantenimiento y limpieza en el interior de los panteones municipales, “estamos a la espera de lo que establezcan las autoridades sanitarias y será nuestro alcalde el que nos dé la indicación, pues se ha actuado con mucha responsabilidad en cada una de las acciones que se han implementado en esta emergencia sanitaria”.

Informó que la Funeraria Municipal ha brindado diversos servicios de traslado e inhumación, pues están suspendidos los velorios, “las inhumaciones se apegan a protocolos sanitarios, entre los que se encuentra el ingreso sólo de 10 a 15 personas, además de agilizar el proceso de sepultura para reducir los tiempos”.

Precisó que ninguno de los servicios otorgados, tienen como causa de deceso el virus Covid-19.

La funcionaria recalcó que las medidas se apegan a los protocolos que marca la Secretaría de Salud y se han estado aplicando desde el inicio de la contingencia sanitaria, a fin de contribuir a frenar la propagación de la enfermedad, por lo que seguirán bajo la misma línea de acción.