Celebran mesa de diálogo sobre el protocolo TRANS en el INE SLP con sede en Ciudad Valles

32

· Forman parte de las acciones relacionada con los ejes temáticos de la ENCIVICA.

En la sede de la 04 Junta Distrital Ejecutiva, con cabecera en Ciudad Valles, se celebró la mesa de diálogo respecto de medidas tendientes a garantizar a la ciudadanía Trans el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación, evento encabezado por la Encargada de Despacho al cargo de Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Alicia Delgado Delgadillo.

Dicho ejercicio se consolidó como un espacio para la reflexión y sensibilización mediante el intercambio de experiencias y comentarios sobre el ejercicio de los derechos políticos de las personas trans y la implementación del Protocolo a nivel local y distrital, bajo 3 objetivos específicos:

• Generar la deliberación pública sobre el ejercicio de derechos políticos de las personas trans y visibilizar el Protocolo Trans.

• Generar una mayor apropiación de los contenidos del Protocolo por parte de las y los responsables de supervisar su aplicación.

• Identificar de manera colectiva las posibles acciones para impulsar mejoras en la aplicación del Protocolo y en garantizar el voto sin discriminación de las personas trans.

Al desarrollo de la mesa acudieron políticos, consejeros electorales, personas TRANS, Enlaces del Observatorio de Equidad y Género de la UASLP, catedráticos universitarios, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Oficialía del Registro Civil, la Dirección de Equidad y Diversidad Social del H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, y la Dirección de Atención a la Mujer de dicho Ayuntamiento, bajo la coordinación del Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Lic. Aurelio Hernández Sánchez.

Finalmente, en su mensaje Delgado Delgadillo agradeció a las instituciones que se suman para garantizar el ejercicio del voto en los comicios que se celebran en esa demarcación territorial y refrendó el compromiso de la institución que representa para avalar la participación de la ciudadanía en general y sin sesgos discriminatorios.