Celebran el día internacional de la y el enfermero

12

 

• Con su apoyo, se realizaron en 2017 más de 2 millones de acciones de salud.
• En el estado, existen 6 mil 400 enfermeras y enfermeros.

Al celebrarse este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermera, la Secretaría de Salud reconoce el trabajo y dedicación de las 6 mil 400 enfermeras y enfermeros que laboran en el sector salud en todo San Luis Potosí.

La labor de las enfermeras y los enfermeros potosinos permitió que el año pasado se realizaran más de 2 millones de acciones en favor de la salud preventiva y correctiva.

En San Luis Potosí, 6 mil 400 hombres y mujeres ejercen la enfermería; de éstos, la mitad son licenciadas y licenciados en enfermería, y otro porcentaje importante se desarrolla como auxiliares y técnicos en enfermería.

Hay cerca de 600 enfermeras y enfermeros que son especialistas y cuentan con maestrías y doctorados. Esto es muy importante ya que cada vez se están involucrando en procesos de especialidad de alguna rama médica como pueden ser intensivistas, quirúrgicas, pediatras, geriatras; es decir, la curva epidemiológica del país está haciendo que se preparen más para afrontar los retos de la salud pública.

La Enfermería como disciplina en México, ocupa actualmente el noveno lugar con mayor cantidad de personas que se dedican a esta carrera, esto de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Competitividad.