Celebra la SEGE proyecto de AMLO para crear nuevas universidades en SLP

12

Luego de que el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que durante su gobierno se habrán de crear por lo menos dos nuevas universidades en diferentes regiones y municipios de San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, celebró dicho anuncio y aseguró que por esta vía se podrá atender a un importante número de jóvenes que desean continuar con sus estudios profesionales.

El funcionario estatal recordó que el proyecto es construir por lo menos dos campus universitarios, uno de ellos sería en la Zona Huasteca, en el municipio de Aquismon, mientras que el otro tendría como sede el municipio de Rayón para beneficiar a la Zona Media. Dijo que resulta bastante positivo ya que no sólo serían de ayuda para los estudiantes de dichos municipios sino que incluirían a los habitantes de la región.

Agregó que este tema se verá reforzado con el programa de becas estudiantiles y los de aprendizaje como lo será la contratación de casi 50 mil jóvenes potosinos para que complementen su formación con la incorporación a la vida laboral. Sostuvo que en lo que respecta a la SEGE, estarán buscando la forma de corresponder a estos programas y sumarse activamente a los esfuerzos que se estén haciendo desde el Gobierno de la República.