Celebra el Día Internacional de los Museos en el Museo Francisco Cossío

24

• Durante cuatro días el museo abre sus puertas con actividades relacionadas a esta celebración

Desde su creación en 1977, el Día internacional de los Museos (DIM) ha ganado cada vez a más popularidad, el DIM ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan estas instituciones.

Cada quien lo celebra a su manera y en el Museo Francisco Cossío se trata de cuatro días en los que se llevarán a cabo distintos eventos dentro del museo, los días 16, 17, 18 y 19 de abril, así que no se pueden perder la oportunidad de ser parte de este conjunto de actividades que conmemoran desde hace más de cuarenta años.

El jueves 16 a las 18:00 h se llevará a cabo un conversatorio: “Las colecciones del Museo como testimonio de una sociedad”, en el cual participarán: la Dra. Adriana Corral, el Mtro.Enrique García Blanco, el Dr. Peter Kroefges, la Dra. Isabel Monroy y será moderado por la Arq. Liliana Loredo. El viernes 17 a las 16:00 h podrán ser parte los niños de una excavación arqueológica con un costo de $30, en el que vivirán una simulación del trabajo real de los arqueólogos, no olvides que es necesario un registro previo ya que hay cupo limitado, posteriormente a las 20:00 h habrá un recorrido nocturno por las exposiciones del museo y será completamente gratuito.

El sábado 18 en dos horarios, de 11:00 a 14:00h y de 15:00 a 17:00h, las familias podrán asistir a actividades culturales de cupo limitado tales como Pintura facial prehispánica, carrera de cazadores y recolectores, pigmentos y colores prehispánicos, La muerte en Mesoamérica (ritos y rituales) y Tallados en concha, con un costo de $30, a su vez, en un horario de 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00h, estarán

abiertos recorridos guiados de entrada libre para todo el público. Para cerrar el día, estará la “Fiesta de luz y sonido” en donde se contará con música de DJ y proyecciones de luz, la entrada será libre.

El domingo 19 será el último día de actividades y comienza con “Intervención artística en el espacio público” de 08:00 a 13:00 h. Maratón de dibujo de 10:00 a 14:00 h si quieres participar dibujando alguna pieza del acervo, solo tienes que venir a registrarte, la entrada es libre. Los pequeños podrán disfrutar de la actividad infantil “El mundo mágico de Carmen Esquivel” de 11:00 a 13:00h, pueden participar niños de 6 a 12 años y el costo es de $30, es necesario un registro previo, durante la actividad los adultos podrán ser parte de un recorrido guiado para el público en general a las 11:00 h, cuya entrada también es gratuita.

Participa en todas las actividades que el Museo Francisco Cossío presenta en la edición 2019