Para combatir el rezago que existe en reglamentación en los municipios de la entidad, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), realiza un trabajo de actualización y vinculación con las áreas jurídicas de los Ayuntamientos para que puedan trabajar en acciones dirigidas a ejercer un gobierno con mayor calidad y responsabilidad.
Luis Gerardo Aldaco Ortega, titular de la dependencia detalló que los municipios ocupan un lugar estratégico en el desarrollo del país, y deben adecuarse a las reformas legales que entraron en vigor en el Estado, con la intención de contar con mejores leyes para los ciudadanos, y garantizar el orden y el estado de derecho.
“Un reglamento actualizado es un elemento que define la convivencia social, la seguridad, y establece los derechos y obligaciones tanto para el Ayuntamiento como para la ciudadanía; una acción que mejora nuestra vida diaria y se traduce en el buen ejercicio del gobierno” apuntó.
Invitó a los gobiernos municipales a sumarse a los cursos que ofrece la CEFIM, a fin generar mejores perspectivas de desarrollo, “cada consulta que ofrecemos en la Coordinación está dirigida a facilitar las funciones de una administración, a fin de trazar gobiernos eficaces y capaces de adaptarse a un entorno dinámico”, declaró el funcionario estatal.