CEDH trabaja por el respeto y garantía de los derechos humanos de las poblaciones LGBTTI

26

En el marco de la conmemoración del día contra la Homofobia en San Luis Potosí, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Jorge Andrés López Espinosa se pronunció a favor del respeto a los derechos humanos de las poblaciones LGBTTTI, manifestó que la libertad es uno de los grandes fundamentos del régimen constitucional, por lo que está el libre desarrollo de la personalidad, el derecho a que tiene toda persona a elegir, en forma libre y autónoma, cómo vivir su vida.

Expresó que la orientación sexual y la identidad de género son características que conforman algunos de los aspectos más esenciales en la vida de una persona, sin embargo, ambas han sido motivo para llevar a cabo actos de discriminación y otras violaciones a los derechos humanos.

Por lo que exhortó a las autoridades a cumplir con el mandato de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de combatir la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.

Por otra parte, indicó que la CEDH se encuentra pendiente ante las denuncias de violencia, acoso, discriminación, exclusión, estigmatización o prejuicio y condenó los actos de violencia y las violaciones a los derechos humanos que se pudieran suscitar en contra de personas por su orientación sexual.

Finalmente, López Espinosa aseguró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos esta cien por ciento comprometida con la protección y promoción de los derechos humanos de las poblaciones LGBTTTI.