CEDH lanza comunicado de prensa ante los hechos ocurridos en Milpillas

17

En cuanto a los hechos de hoy en la Escuela Primaria Niños Héroes de la comunidad de Milpillas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí informa:

1. Una vez teniendo conocimiento de lo sucedido mediante los diversos medios de comunicación de la capital del Estado se procedió a iniciar la queja de oficio con número de DQQU-0773/18.

2. De la misma forma se emitieron medidas precautorias dirigidas a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado con el fin de salvaguardar la integridad de las y los niños de ese plantel así como garantizar un ambiente libre de violencia; así como también a la Fiscalía General del Estado para que realice una investigación eficiente y eficaz de los hechos a que los que se refieren los padres de familia y que le atibuyen a un docente de esa institución educativa.

3. Visitadores pertenecientes a este Organismo Autónomo se han trasladado hasta la Fiscalía General del Estado con el fin de documentar el caso.

El Presidente de la CEDH, Lic. Jorge Andrés López Espinosa hizo un llamado a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos que se le atribuyen al docente, así como a la No Violencia y a que sean las instituciones tanto educativas como de procuración de justicia las que brinden la certeza a los padres y madres de familia de que se privilegiará en todo momento el interés superior de la niñez.