CDU-UASLP aprobó 10 reformas curriculares a sus programas de licenciatura y posgrado

8

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí continúa actualizando sus planes de estudio en función de las necesidades del medio ya que en la sesión del consejo directivo universitario del mes de noviembre, se aprobaron 9 reformas curriculares a igual número de programas académicos de licenciatura y 1 modificación curricular a un programa de posgrado.

El máximo órgano de representación de la UASLP avaló un a juste curricular de la carrera de ingeniería en sistemas inteligentes, conocida como la carrera 100, pues a través de la Facultad de Ingeniería se solicitó un cambio de semestre de algunas materias y ajustes de nombres y claves de cargas académicas de materias, así como algunos ajustes que fueron recomendados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

De la misma Facultad, el CDU de la UASLP dio su aval para que se realice una reforma curricular a la carrera de Ingeniería en computación; al igual que al posgrado Maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia que es una maestría de especialización y que fue el primero que se realizó gracias a la relación de la UASLP con la industria.
Entre otros aspectos este posgrado, podrá modificar sus planes de estudio para ofrecer a los que la cursan, dos nuevas modalidades de titulación como son: la entrega de Memorias de Actividad Profesional y Trabajo Recepcional.

También a la Facultad de Ciencias Sociales se le otorgó la posibilidad de modificar sus programas analíticos en la licenciatura en filosofía, específicamente en las materias optativas especializadas para alumnos del 6to semestre de esa licenciatura.

A la Facultad de Contaduría y Administración el pleno del Consejo Directivo le aprobó un ajuste curricular de los programas analíticos del 5to semestre de la licenciatura en Administración de Empresas plan 2015.
También se avaló la aprobación del programa analítico de las materias de 8vo semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública plan 2015.

Además de la modificación a los planes de estudio de la licenciatura de mercadotecnia estratégica del 6to semestre y de las materias del 6to semestre de la licenciatura en Agronegocios plan 2016.

El Consejo Directivo Universitario avaló una modificación del reglamento de la Facultad de Contaduría y Administración para que incorpore el área de innovación al organigrama de la entidad.

Finalmente el órgano de representación de la UASLP avaló el que la Facultad de Psicología realice un ajuste curricular a las materias de la licenciatura en psicopedagogía.