Carreras también debe responder sobre inseguridad a alumnos de la UASLP, truena Pérez García

22

 

Sebastián Pérez García, secretario General del Ayuntamiento capitalino tronó al señalar que Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras López también debe responder en el tema de inseguridad que señalan los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“De manera coordinada tenemos que hacer estas reuniones, (…) lo tenemos que socializar con Gobierno del Estado, entonces de manera conjunta e integral tenemos que hacerle frente a un tema tan delicado como la seguridad”.

Lo anterior tras los cuestionamientos del por qué había enviado a los estudiantes inconformes con el gobernador.

Dicha información la revelaron los propios alumnos, quienes se sintieron decepcionados del actuar de Pérez García a quien incluso invitaron a que empiece a conocer sus funciones como secretario General.

“Efectivamente ahorita ya hemos identificado carencias que se necesitan atender y ahorita es lo que estamos realizando con ellos, pero efectivamente desahogarla a la brevedad con el espíritu de generar entornos más transitables, más seguros. – ¿no hay un plan ya implementado? – No, ya ahorita está identificado desde la semana pasada, junto con ellos donde hemos hecho este barrido con una cuadrilla en el que efectivamente vamos a empezar a instalar estas luminarias y tengo entendido que ya estamos en ese proceso para ponerlas a la brevedad”, trató de justificar.

Además no descartó incrementar la seguridad durante el Primer Informe de Xavier Nava, por el posible boicot por parte de los universitarios, ya que dijo espera “que no haya esa necesidad, yo creo que el diálogo es la llave de cambio para todas las democracias hoy día”.