Carreras insiste en disminución de delitos de alto impacto

24
  • Además señala que la mayor parte de los delitos se comete en la zona metropolitana

Es necesario el fortalecimiento del combate a los delitos parrimoniales, que corresponde prevenir a los municipios.

Así lo señaló el gobernador Juan Manuel Carreras López al ser cuestionado respecto al alza en el índice de delitos.

El gobernador insistió en que los delitos de alto impacto han disminuido en el estado, por lo que señaló que se ha realizado un combate efectivo en el ámbito federal.

Comentó sin embargo, que donde se ha tenido un alza es en los delitos patrimoniales, por lo que dijo, falta reforzar este aspecto con las policías municipales y la policía metropolitana próxima a ponerse en marcha.

Juan Manuel Carreras aseguró que 7 de cada 10 delitos en el estado, se cometen en la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que dijo, se necesita el compromiso de los municipios para mantener el índice delictivo por debajo de la media nacional.

En otro tema, dijo que ahora se tienen que hacer gestiones directas ante las dependencias federales para atraer recursos para obra pública, pues San Luis quedó fuera del Fondo Regional debido a que ya no está entre los 10 estados con mayor índice de pobreza.

Agregó que sí se ha apoyado a los constructores, pues se acaba de firmar el convenio para asignar obras a quienes no han podido acceder a proyectos de Gobierno.