Capacitados más de 400 funcionarios durante el 2017: CEFIM

26

Para incrementar las habilidades y capacidades de los servidores públicos municipales, más de 400 funcionarios de los 58 municipios potosinos fueron capacitados en diversas áreas de la administración municipal, durante el primer trimestre del 2017.

 

 

Al respecto el titular de la Coordinación para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, destacó que por segundo año consecutivo se fomentan acciones de coordinación y vinculación con los Municipios del Estado, un proceso que aseguró debe ser continuo y permanente ya que la actualización de los servidores públicos contribuye al cumplimiento de las tareas y funciones que tienen asignadas en la administración municipal.

 

 

Las capacitaciones tienen la finalidad de promover una mejor atención a la población por parte de las Alcaldías. Entre los temas que se han impartido se encuentran agenda para el desarrollo municipal, presupuesto basado en resultados, manuales de organización, página web, organización administrativa, desarrollo humano, entre otros.

 

 

Finalmente, informó que “durante el 2016 solo 25 ayuntamientos estaban participando en el programa de Agenda para el Desarrollo Municipal, y hoy gracias a los esfuerzos por mejorar la gestión municipal en este 2017 se encuentran inscritos 33 Municipios”, declaró que el funcionario estatal.