Campo potosino celebra llegada de temporada de lluvias

7

 

El presidente de la Comisión de Ganadería y Agricultura del Congreso del Estado, Gerardo Limón Montelongo, dio a conocer que, con la llegada de la temporada de lluvias se podría registrar un beneficio importante para el campo potosino que hasta hace unos días estaba sufriendo arduamente por la falta de agua, la sequía y el estiaje que ha afectado durante varios meses a casi todo el territorio potosino.

Dijo que, aunque van pocos días de lluvia, ya se registra una acumulación importante en algunas presas y estanques, situación que, sin duda, beneficiará a todos aquellos agricultores que dependen del agua de lluvia para sus cultivos. Comentó que hace algunos días se estuvieron viendo alternativas para poder atender esta contingencia y evitar que la situación se torne crítica pues son miles de familias las que se dedican a esta actividad.

Reiteró que las lluvias no suplen el apoyo que deben brindar las autoridades por lo que insistió en que, cuanto antes, se tienen que poner en marcha los programas y subsidios que contemplan los estados, los municipios y la federación para ayudar a los campesinos y ganaderos a tener buenas cosechas.