Cada año se aumente el presupuesto al sector de educación

5

La decisión que tomó la LXI Legislatura para asegurar que cada año se aumente el presupuesto al sector de educación, le garantiza a las autoridades el contar con recursos económicos para hacer frente a las necesidades más apremiantes, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Ricardo García Melo.

Dijo “existen grandes necesidades de modernización y mantenimiento en la infraestructura educativa, ya que más del 60 por ciento de los planteles que existen en el estado ya tienen entre 20 a 25 años de vida”.

Explicó “obviamente con el paso de los años y el uso diario del inmueble así como de toda la infraestructura, generan un deterioro y se requiere mantenimiento; además, en algunos casos es necesario ampliar la infraestructura porque hay más niños y jóvenes que demandan ingresar a una escuela”.

Reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SEGE), que mantiene un programa permanente de mantenimiento y modernización a la infraestructura educativa,

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Ricardo García Melo, puntualizó “le  estamos apostando a la continuidad en las políticas públicas, para asegurar los recursos públicos a las instituciones y a los programas destinados para apoyar a la población”.

Puntualizó “estamos apostándole a la continuidad en las políticas publicas para que los niños y jóvenes vayan a escuelas dignas y que se encuentren buenas condiciones”.