Cabildo aprueba Ley de Ingresos para el 2018

8

Este martes se aprobó en sesión de Cabildo la propuesta de Ley de Ingresos 2018 para el Ayuntamiento de la Capital, por 2 mil 939 millones de pesos, misma que quedó idéntica a la de el ejercicio 2017.

Jesús Emanuel Ramos Hernández, tesorero del Ayuntamiento, detalló que dentro del paquete se plantean recursos extraordinarios por 100 millones pesos para las obras de Fray Diego de la Magdalena. De igual forma se tuvo buena respuesta por parte de la ciudadanía sobre lo recaudado por el impuesto predial.

Aclaró que no se modificaron los cobros a los contribuyentes, únicamente se hicieron actualizaciones a la unidad de medida que redundará en un ingreso de entre un 5 y 15 por ciento. Dijo que en el peor de los escenarios sería que se vuelva a aprobar el monto de 2016.

Aseguró que se justificó perfectamente lo proyectado, a fin de garantizar la aceptación de los diputados, asimismo dijo que se está en la disposición de acudir a aclarar dudas de los diputados, y se espera que los asuntos políticos no se vean reflejados en su decisión.

Son alrededor de 39 millones de pesos lo que se generaría con la actualización del 5 por ciento en la propuesta.