Buscan traer de China proyectos de transporte para SLP

8

A tan sólo unas semanas de que concluya la presente Legislatura, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Sergio Enrique Desfassiux Cabello, dio a conocer que en los últimos días de este mes estará realizando un viaje a China con la finalidad de poder conocer nuevos proyectos de transporte público que, esperarían, pudieran gestionarse y aplicarse a beneficio de los potosinos en un lapso no muy largo.

Informó que la intención es visitar el país asiático para conocer de primera mano al menos cuatro proyectos que ya se han venido discutiendo desde hace varios meses y en los que, varios inversionistas chinos, están interesados. Dijo que estos temas van por el tema del transporte colectivo como lo son los autobuses eléctricos, el llamado aerometro y otros tantos que, reiteró, serían de mucha ayuda para la movilidad en San Luis Potosí.

En ese sentido, dijo que no irá solo sino que estará acompañado por representantes de Citybus y que, además, todos los gastos que se desprendan de esta visita, correrán por cuenta propia ya que no los estará cargando a nombre del Congreso del Estado. Insistió en que se espera que dicho viaje sea de mucho beneficio para el estado.