Buscan inversión de empresas farmacéuticas y de manufactura médica

14

 

Se espera que clúster médico cierre este año con al menos cien afiliados

En octubre, el clúster médico buscará atraer la inversión de dos empresas farmacéuticas y una de manufactura médica de origen alemán, para que se instalen en el estado potosino comentó Manuel Galván Arroyo director general del Clúster Médico. Señaló que con la instalación de estas empresas farmacéuticas se busca que estas tengan proveedores potosinos o por lo menos de la región.

“En octubre, estaremos visitando Berlín, y estaremos platicando con dos farmacéuticas  y una empresa de manufactura médica, para ver los procesos finales y ver si ellos se deciden, nosotros hemos estado pujando por demostrarles todo lo que es San Luis Potosí, porque les conviene y todas las ventajas de venir con nosotros a invertir”.

Actualmente el clúster medico en San Luis Potosí, está conformado por 5 hospitales certificados, el Colegio de la Profesión Médica y el Colegio de Enfermería, así como 30 empresas, el director general señaló que se espera que el clúster en este año cierre con al menos cien afiliados; a la fecha ha atendido a unos 3 mil 100 pacientes.

En abril, el clúster medico viajó a Cuba para tener un convenio con la Universidad de Matanzas en la Habana para la capacitación de médicos y enfermeras entre este país y el estado potosino, así como poder realizar intercambio de  prácticas médicas entre ambos países.

Además se ha concretado un convenio de transferencia de conocimiento y de uso de sistema médico con el estado de Filadelfia en Pensilvania, con el fin de generar conferencias y especialización del sector médico potosino por medio de 30 becas.