Buscan incorporar nuevos atractivos turísticos a la oferta de SLP

14

La directora de Operación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Juventina Molina Domínguez, habló sobre los diversos proyectos que se están implementando para incorporar nuevos atractivos turísticos a la oferta que ya tiene San Luis Potosí en sus cuatro regiones, dijo que se les ha dado un seguimiento especial a varios de estos rubros a fin de que en poco tiempo puedan consolidarse como espacios importantes o referentes de no sólo para los paseantes locales sino también para los nacionales e internacionales.

Comentó que varias de estas iniciativas están enfocadas hacia el altiplano potosino, región en donde se ha detectado una importante potencial para todos los gustos ya que cuenta con espacios arquitectónicos, históricos, culturales, naturales y de aventura, entre muchos más. Dijo que la intención en este momento es incorporar una especie de corredor con los atractivos turísticos de municipios como Vanegas, Cedral, Villa de la Paz y Real de Catorce.

Aclaró que, a la par de estos nuevos productos, se ha procurado seguir impulsando los atractivos que ya están consolidados como los pueblos mágicos y las parajes naturales de la Huasteca. Reiteró que estos tienen especial importancia ya que representan un alto porcentaje de la oferta turística que tiene en estado potosino y no se debe descuidar este aspecto por querer querer centrar todos los esfuerzos en aquellos que son de nueva creación.