Ayuntamiento tiene nueva mina de oro, hasta 360 mil pesos en permisos de reclutadores

23

María Esther Velázquez Esparza, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino informó que desde abril han acumulado la bolsa de 360 mil pesos aproximados sobre el pago de al menos 60 empresas que se encuentran reclutando personal en la Alameda.

La funcionaria detalló que la tarifa que interpuso la administración de Xavier Nava es de mil pesos semanales o de 500 pesos por día a las más de 60 empresas que se establecen en dicha zona y que promovía de forma gratuita el incremento de empleos para los ciudadanos.

Cabe recordar que dicho proyecto fue retomado de la pasada administración, pero a partir de abril, lo hicieron de forma recaudatoria, al cobrarle a los reclutadores que se instalan en la Alameda por lo que a la semana podrían estar ingresando cerca de 60 mil pesos.

Velázquez Esparza justificó que “el clúster logístico trae un proyecto importante que quiere presentar a las empresas, es pensar en ellos ofrecerles un espacio a asociaciones tipo clúster poner el de mujeres vulnerables, poner el de grupos vulnerables, personas mayores, tener la estructura de unos diez, aunque ahorita se estén ocupando unos dos o tres, pero para lo que venga”.

Por lo que dijo podría ser el próximo mes que estén listos dichos arreglos, sin embargo, evadió señalar el número de la inversión, ya que dijo el resto del dinero es para diferentes rubros.